Confirmación

Para realizar la confirmación en la parroquia es preciso realizar un curso de formación, para madurar en la feEn el despacho parroquial se puede realizar la inscripción. Los cursos de Confirmación se imparten desde los 10 años, desde tercero de la ESO o para adultos.  La catequesis para niños de 10 años se imparte los lunes de 18:00 a 19:00 y para el resto de cursos, es preciso concretar el horario en la Parroquia

Explicación del sacramento de la Confirmación

El sacramento de la Confirmación perfecciona la gracia bautismal, y nos da la fortaleza de Dios para ser firmes en la fe y en el amor a Dios y al prójimo. Nos da también audacia para cumplir el derecho y el deber, que tenemos por el bautismo, de ser apóstoles de Jesús, para difundir la fe y el Evangelio, personalmente o asociados, mediante la palabra y el buen ejemplo.

• P: ¿Qué es la confirmación?
  • R:Es el sacramento que perfecciona la gracia bautismal fortaleciéndonos en la fe y haciéndonos soldados y apóstoles de Cristo.
  • P: ¿Cuándo se debe recibir la confirmación?
  • R: Se debe recibir la confirmación cuando se ha llegado al uso de razón, o antes, si hay peligro de muerte.
  • P: ¿Cómo se debe recibir la confirmación?
  • R: Se debe recibir la confirmación en estado de gracia y con la preparación conveniente.
  • P: ¿Quién puede confirmar?
  • R: Puede confirmar el obispo, y en algunos casos especiales los sacerdotes delegado por el obispo.